El concejal de Mercado del Ayuntamiento de La Laguna, Miguel Ángel González, contestó ayer las declaraciones del edil de Sí se Puede en el consistorio lagunero, José Miguel Mena, quien acusaba a los comerciantes y la administración de la recova lagunera de funcionar con algunas irregularidades. González ha explicado que el Ayuntamiento de La Laguna "responde por la honradez y las buenas prácticas comerciales de los comerciantes del Mercado" y ha lamentado que un concejal del consistorio "esté acusando sin fundamento a los comerciantes de la recova".

El edil del grupo de gobierno ha recomendado a Mena que "si conoce alguna ilegalidad, la denuncie en los juzgados, en lugar de enturbiar la buena imagen que tiene el mercado de La Laguna, el mejor de Canarias según este equipo de gobierno". "Habría que preguntarle al señor José Miguel Mena qué opinión le merece este mercado que es referente en el Archipiélago gracias al trabajo intenso de quienes cada día se ponen al frente del casi centenar de puestos", ha añadido González.

El concejal de Mercado ha manifestado que las declaraciones de Mena "empañan la buena gestión del mercado y causan daño, sobre todo, a las 400 personas que viven de esta instalación, modélica por los servicios que ofrece y las condiciones en las que está".

Miguel Ángel González ha explicado que "sólo son 2 los contadores que hay que reponer, no los 5 que él dice", y ha asegurado que "el registro sanitario está al día, puesto que se renueva cada dos años y es ahora precisamente cuando los comerciantes están realizando los trámites para su renovación". Ha añadido el edil de Mercado que todos están dados de alta en la Seguridad Social y que no existen irregularidades "como las que pretende dejar en el aire con sus críticas el concejal de Sí se Puede".

Trabajo del Consejo

Miguel Ángel González ha destacado el trabajo del Consejo de Mercado, en el que están representados los comerciantes de esta instalación, y ha recordado que está en marcha el concurso de ideas para la pronta vuelta de la recova lagunera a la plaza del Adelantado, "en una instalación que será referente en todo el Archipiélago respecto a los servicios más novedosos que ofrecerá, perfectamente integrados en el tradicional ambiente que todo mercado precisa".

González ha recomendado a Mena que "vaya más al mercado y hable con los comerciantes, que les pregunte cómo están allí" y ha recordado que quizá sus declaraciones de crítica hacia esta instalación "son debidas a que fue el defensor de quienes sí cometían irregularidades en el mercadillo del agricultor vendiendo productos de Mercatenerife como si fueran de su propia cosecha".

Miguel Ángel González siempre ha sido un defensor del mercado municipal de La Laguna y lo considera como un referente con respecto a otros de la isla de Tenerife, ya que por la calidad de sus productos y la profesionalidad de sus vendedores, lo hacen atractivo y que la gente lo prefiera a otros.

El próximo reto del concejal es la construcción del nuevo mercado en su antigua ubicación en la plaza del Adelantado, para lo cual ya se han dado bastantes pasos con los empresarios del citado centro comercial, en el sentido de su distribución o su estilo arquitectónico. Para ello, han tenido lugar viajes a la Península para ver mercados de relieve y aplicar sus diseños o técnicas de venta cuando se abra el de La Laguna.

Miguel Ángel González lo que tiene claro es que "siempre" velará por este mercado municipal "que siempre ha sido modélico en muchos aspectos".