El Ayuntamiento de Santa Cruz redistribuirá su personal, que cifra en 1.600 trabajadores, entre las distintas áreas de la corporación local para dar mejor servicio a los ciudadanos, ha informado hoy la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto.

"Como el alcalde ha comentado, estamos en un proceso de reorganización y de optimización de los recursos tanto materiales como humanos", ha indicado la concejal, quien elaborará durante los próximos meses un estudio para saber cuáles son las concejalías que necesitan más personal.

El fin de ese análisis es valorar las cargas de trabajo de cada una de las unidades administrativas del Ayuntamiento para poder dar respuesta a áreas que actualmente tienen exceso de trabajo, ha comentado.

Este plus de cargas, ha añadido, repercute de forma negativa en los ciudadanos, que tienen que resolver sus trámites administrativos en un tiempo más largo.

"Lo que se pretende es que haya movilidad funcional y poder dar mejor respuesta a los santacruceros", ha simplificado la edil, que espera el punto de vista del resto de los concejales para empezar a hacer dentro del Ayuntamiento de Santa Cruz los cambios que sean oportunos.

Aunque aún no ha querido anunciar cuáles son las áreas que saldrán beneficiadas de esta redistribución, la nacionalista ha destacado que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) es "un área fundamental" para el Ayuntamiento que tiene un número importante de trabajadores, pero que necesita más.