La Guardia Civil del puesto de Tacoronte detuvo ayer a un hombre de 39 años acusado de un delito de lesiones. El arrestado, armado con un palo, golpeó a su padre en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico por lo que requirió varios puntos de sutura. Los hechos acontecieron el pasado día 13 tras una discusión familiar en la zona de Barranco de Las Lajas.

En otro servicio, la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona detuvo ayer a un hombre de 39 años acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos acontecieron el pasado día 2 cuando el arrestado accedió al interior de un establecimiento tipo ciber locutorio situado en la localidad de San Isidro y sustrajo una máquina de recargo de telefonía móvil, efectos informáticos y tabaco, todo valorado en unos 13.000 euros.

Además, agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil Valverde, junto con el Área de Investigación, detuvieron ayer a un hombre de 19 años acusado de un delito de robo. Los hechos ocurrieron el pasado día 12 en Frontera, donde el arrestado accedió al interior de una vivienda y se apropió de un teléfono móvil, un ordenador portátil y 50 euros en efectivo.

En los hechos también participó una menor que también fue arrestada. En el momento de la detención se recuperaron los efectos sustraídos.