Un joven sufrió una brutal agresión durante la mañana del pasado domingo en el casco urbano de La Laguna tras mantener una discusión con otros dos individuos. A raíz del suceso, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo al supuesto autor de la violenta paliza que padeció la víctima.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:15 horas en la céntrica avenida de la Trinidad, según confirmaron fuentes policiales a EL DÍA en la tarde de ayer. Dos testigos señalaron que tres personas comenzaron una discusión en los exteriores del bar Los Guanches por circunstancias que se desconocen. Al parecer, los implicados estaban bajo la influencia de sustancias estupefacientes o bebidas alcohólicas.

En un primer momento, se trató de un enfrentamiento verbal y solo hubo comportamientos provocativos entre las partes, según señalaron dos personas que estaban en la parada de guaguas de la zona. Después, uno de los acusados propinó un golpe brutal en la cara de la víctima y esta cayó inconsciente al suelo.

Más tarde, uno de los implicados continuó dando puñetazos y patadas al herido cuando estaba tendido en el suelo y permanecía inmóvil. Los testigos explicaron que una de las fuertes patadas impactó de forma peligrosa contra el abdomen del joven, que estaba inconsciente.

El desagradable espectáculo se prolongó durante unos diez minutos. Tras la agresión, uno de los implicados se introdujo en un bar próximo. Transcurrido ese tiempo, hasta el citado enclave de la avenida de la Trinidad acudieron patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y, algo después, una dotación de la Policía Local lagunera, aunque la intervención de los agentes municipales no fue necesaria. Al menos uno de los implicados fue detenido como supuesto autor de un delito de lesiones graves.