No hay muchos casos en los que un jugador cambie de equipo casi cada temporada. Pero esta circunstancia tan poco frecuente se da en la trayectoria de Luismi Loro, el mediapunta que se convertirá en el tercer fichaje del CD Tenerife salvo giro inesperado de los acontecimientos. El jugador ha vestido las camisetas de Fuenlabrada, Novelda, Conquense, Levante (tanto el primer equipo como el filial), Cartagena, Logroñés CF, Benidorm, Castellón y Elche entre 1999 y 2011. Este año puede convertirse en el de su undécimo club. Lo ha hecho, eso sí, con un rendimiento más que aceptable en casi todos los equipos. Sin ir más lejos, ha anotado 38 goles (21 y 17) en las dos últimas temporadas en Segunda División B.

Coincidencias.- Con una trayectoria tan dilatada, ha tenido tiempo de coincidir con numerosos exblanquiazules. Es el caso de técnicos como Juan Martínez Casuco (Castellón), además de José Luis Oltra y Chema Sanz. Pero también de jugadores como Limones, Saizar, N´Diaye, Culebras, Juvenal o Alexis Suárez (también en el Levante); Bertin, Maikel, Ruano y Pau Cendrós (Benidorm); Natalio (Cartagena); Ángel y Beranger (Elche).

La descripción de Beranger.- El lateral francés ya preguntó ayer a Luismi Loro por su más que probable fichaje por el Tenerife, pero el jugador no dio pistas: "Me dijo que cada cosa a su tiempo y que aún no estaba cerrado", contó, "y que ya me preguntaría por la Isla si se hacía". El exjugador del conjunto tinerfeño le describió como "un buen mediapunta, muy técnico y con una gran zurda que sabe utilizar en los disparos de media distancia y en las acciones a balón parado".

Pendientes de la desvinculación.- Con el acuerdo entre el Tenerife y el futbolista fuenlabreño cerrado por lo que queda de temporada y una más, solo falta que se firme su desvinculación del Elche CF. Luismi Loro estuvo reunido ayer con el director deportivo franjiverde Francisco Martínez, que reconoció a EL DÍA que hoy volverán a verse las caras: "Estamos hablando, pero aún no hay acuerdo", explicó, "pero la intención es no debilitar la plantilla". Y es que Pepe Bordalás ha pedido un jugador en la misma posición antes de que se firme la salida del mediapunta, al que también se le pide que perdone parte de su ficha de estos seis meses.