Gobierna en la actualidad -es un decir- Paulino Rivero. ¿Por qué, se preguntan todos los canarios, gobierna este hombre si durante su mandato anterior no hizo nada? Lo desafiamos a él, a cualquiera de su caterva o a alguien de este Archipiélago a que nos diga qué logro ha conseguido durante los años que lleva al frente del Gobierno regional. Nada, de nada, de nada. ¿Por qué su empeño de pactar contra natura política con los perdedores? ¿Qué indignidad política es esa? Con el pacto entre CC y el PSOE, forzado por Paulino Rivero para seguir gobernando a pesar de haber perdido las elecciones, se están evidenciando dos cosas: que las listas abiertas son imprescindibles y las listas cerradas un tranque antidemocrático, y que hay que cambiar la ley electoral. Paulino Rivero es un triste ejemplo de inmoralidad política.

No entendemos el sospechoso interés de Paulino Rivero por seguir en el cargo que ocupa si sabe que no ha hecho nada por Canarias al igual que sabe, pues conoce sus limitaciones ya que es un político torpe, que no puede hacerlo. Tan sospechosa es esa actitud suya de aferrarse a la poltrona como lo es la apatía de CC, cuyos dirigentes permiten que todo siga igual como si aquí no estuviera pasando nada; como si no hubiese ningún canario en las colas del hambre. ¿Cómo es posible que en este partido no haya una reacción para impedir que sigan en su nómina de afiliados tanto Paulino Rivero como su esposa, Ángela Mena, y el resto de la caterva política pegada a ellos dos como parásitos? Políticos de bolsillos abiertos a los que les preocupa su bienestar pero no el del pueblo. Como siempre, salvamos a unos pocos que desgraciadamente están en CC sin poder manifestar abiertamente lo que piensan, a pesar de que son buenos políticos y buenos gestores; personas honradas y trabajadoras. En cambio, la incompetencia de Paulino Rivero es manifiesta.

Por otra parte, no podemos olvidar que aún está flotando en el ambiente México. México no es un invento de EL DÍA. México surgió a partir de una información aparecida en el portal de Internet Canarileaks. Pese a este hecho irrefutable, hasta ahora no se ha querido investigar quién está detrás de Kanarileaks, cuando es muy fácil averiguarlo. A Kanarileaks le siguió el diario ABC en la difusión de los papeles de México y luego una radio local. Finalmente, la noticia la publicó EL DÍA tratando de salvarlos a todos y pidiendo de forma profesional, limpia, escrupulosa, aséptica y hasta caritativa que se aclarara este asunto. Pues no. Para que siguiera el misterio y los autores, o los implicados en el misterio, pudieran seguir adelante como si no hubiesen hecho nada, solo se exige que rectifique EL DÍA. Y, lo que es peor, se hace con amenazas y la intervención reiterada de la Justicia, incluida una sentencia urgentísima dictada en menos de 24 horas. Es decir, casi sin dar tiempo a que concluyese el juicio. ¿Por qué tanto interés en que el más inocente de todos los medios que se han hecho eco de la noticia tuviera que retractarse? ¿Por qué a su editor le pusieron una pistola en el pecho para que lo hiciera? Sin embargo, México sigue ahí.

QUEDA MUCHO por hacer para que la Justicia en Canarias sea realmente justa. No sabemos si el nuevo ministro Ruiz Gallardón tomará cartas en el asunto. De lo que sí estamos seguros es de que sin justicia no hay democracia. Y en Canarias no hay democracia porque no hay justicia. Mejor dicho, hay justicia pero también hay muchas manzanas podridas. No se comprende cómo algunas personas que visten la toga no han sido expedientadas y expulsadas de la Judicatura. Cuando la Justicia quiera, el gabinete jurídico de EL DÍA le puede proporcionar una amplia enumeración de sentencias incomprensibles, inconcebibles e injustas.

Los desmanes cometidos durante el mandato de Paulino Rivero, un auténtico déspota político, son innumerables. Empezando por el concurso de las FM. A EL DÍA le quitan su emisora y se la dan a un pájaro tatarita de Las Palmas. Un individuo que hablaba mal de Paulino y compañía, y que después de esta concesión arbitraria ensalza a todas horas al presidente del Gobierno regional. ¿Cómo se llama eso? A otro empresario, también de Las Palmas, le dan nada menos que 32 licencias. Y a otro muy conocido amigo de Rivero nada menos que 27 y otro número inconmensurable a una cadena peninsular que no ha creado ni un solo puesto de trabajo en las Islas. En cambio, a EL DÍA, que tenía la emisora más prestigiosa y benemérita del Archipiélago, se la quitan y lo dejan sin nada de una forma inmoral e ilegal. ¿Merece Paulino Rivero continuar como presidente del Gobierno de Canarias? Su único mérito es volar en helicóptero.

CANARIAS, y mucho menos siendo el Archipiélago que es, no puede seguir gobernada por un tirano político y su esposa; no puede seguir bajo las botas de una pareja de rumanos. Además, está la Resolución 1.514 del de las Naciones Unidas que exige la independencia de Canarias, aunque España no la cumple. Canarias es una colonia disfrazada de comunidad autónoma. Para colmo de males, nos encontramos en las aguas jurisdiccionales marroquíes, nada geométricas asimétricas que descubrió un "sabio" de CC, por lo que el Gobierno de Rabat puede incorporarnos a su territorio cuando lo desee. Esto lo sabe José Manuel Soria como canario que es. ¿Se lo habrá trasmitido a Rajoy?

¿QUÉ necesidad tenemos los canarios de vivir bajo la amenaza de anexión por parte de Marruecos? ¿Qué necesidad tenemos de seguir presididos por alguien que solo ha sabido favorecer a los amiguetes? Mientras tanto, el pueblo canario pasa hambre, se muere en las listas de espera, sufre carencias en la educación, los jóvenes no tienen porvenir, en muchos hogares no entra ni un euro, el paro sigue rampante y hasta muchos niños tienen que comer pan duro solo tres días a la semana. Este es el panorama creado por el déspota político que nos gobierna. ¿Por qué coño no se va Rivero de una vez? ¿No es para apedrearlo... políticamente y echarlo de CC y del país? Los nacionalistas no pueden aspirar a seguir gobernando en Canarias si no se quitan a esta lacra de encima. Hablamos de Rivero, de su esposa y de otros adulones.

LA SOLUCIÓN es la independencia, y si la palabra duele, llámenla soberanía, grandeza, identidad, dignidad y libertad. Con esos cuatro conceptos que nos traerán la futura nación y estado canarios tendremos una ley electoral, listas abiertas y una justicia administrada por jueces nativos que no sean metropolitanos rencorosos y vengativos. Y salvamos a un sinfín de jueces, hombres y mujeres, justos, imparciales, ejemplares. La Justicia tiene que estar al margen de la política para ser justa. EL DÍA y su editor se ofrecen para dar pruebas de cuanto afirmamos en nuestros editoriales. Pruebas orales y escritas de cuanto denunciamos. Hasta Escocia está pidiendo la independencia. Su Majestad británica se la concederá en el momento oportuno. No es poca cosa que Escocia pida la independencia. En Canarias no viven escoceses sino borregos, eso parece. ¿Cuál va a ser la reacción ante estos movimientos liberatorios de los dos partidos estatistas presentes en Canarias? ¿Sus dirigentes, Soria y José Miguel Pérez, se van a poner del lado de sus compatriotas, o van a seguir haciéndoles el juego a los españoles? Y los falsos nacionalistas de CC, ¿qué van a hacer?

Y EN ISLANDIA, por mucho menos, están encarcelando a políticos y banqueros.