Tenerife busca mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que Air Europa, Iberia y Monarch aumenten sus vuelos con la isla y mejorar la cifra de turistas de cara al próximo verano, según ha informado el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

Tras reunirse hoy con los principales turoperadores, Alonso ha indicado que mañana espera cerrar el acuerdo comercial que la corporación insular tiene con Air Europa y que permitirá potenciar los viajes familiares desde la Península y Francia.

También hará lo mismo con Iberia, con la que se informará en primera persona en qué consiste el proyecto Iberia Express, cuáles son sus perspectivas y cómo se desarrolla la huelga que llevan a cabo parte de los empleados de esta compañía.

"No hay un optimismo muy fuerte porque el mercado está con mucha apatía por la situación económica española", ha manifestado el consejero del Cabildo de Tenerife, quien espera que, "por lo menos", este verano se den mejores cifras que el pasado año.

Alonso ha incidido en que Fitur es una feria de contactos y no de promoción, por lo que está aprovechando para tener reuniones con los principales turoperadores, Travel Plan y El Corte Inglés, entre ellos.

Asimismo, ha agregado que ha mantenido relaciones con turoperadores italianos con el objetivo de desarrollar una campaña de promoción en este país, que cada vez es "más importante" para la isla.

El consejero insular ha celebrado que, pese a las perspectivas "no muy optimistas" del mercado peninsular, Tenerife esté en estos momentos al casi cien por cien de ocupación.

"Hay turistas que quieren alojarse en la isla y no tienen plaza", ha asegurado.