El secretario general de los socialistas de La Laguna, Javier Abreu, afín al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, ganó anoche por amplía mayoría las elecciones de los 20 delegados que irán al congreso insular del PSC-PSOE, frente a la otra candidatura encabezada por Félix Moreno García. El acto se celebró en el salón de eventos del complejo Sánchez Bacallado, y contó con gran asistencia de militantes.

Abreu obtuvo una mayoría del 79% mientras que la candidatura alternativa alcanzó solo el 21% de los asistentes, por lo que al congreso insular concurrirán 16 militantes de la lista de Javier Abreu y los 4 de la otra opción socialista.

Abreu mostró su gratitud a los militantes del PSOE de La Laguna, y añadió que "nuestro partido debe centrar su pensamiento en los problemas de los ciudadanos y buscarle soluciones. Además, hay que plantearse cómo organizarnos y buscar quién debe coordinarnos", y añadió que "no hay que cometer los errores del pasado y pensar solo en personas; en la mesa debe primar el proyecto político socialista". Junto a Abreu, el resto de compromisarios de su candidatura elegidos son Mónica Martín, Olga Gil, Pedro Ramos, Silvia Rodríguez Maestre, Rafael Marrero, María Margarita Coello, María del Carmen Covadonga Marrero, Francisco Javier Parrilla, Lucía González, Yeray Rodríguez, Concepción García, Pilar Magariños, Marcos Antonio Herrera, Antonio Armas y José Yumar.