La Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 27, vecinos de Arico y Santa Cruz de Tenerife respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al ser interceptados en la rotonda del Mundialito, en Santa Cruz de Tenerife, con 60 metros de cableado de cobre.

Los jóvenes confesaron haberlo robado de una calle del barrio de La Cuesta, en La Laguna, tratándose de cable de tierra del alumbrado público. Los dos varones, junto a las diligencias instruidas, pasarán en breve a disposición judicial.

En otro servicio agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han detenido a un joven de 20 años, de nacionalidad venezolana, como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en las cosas cometidos en la zona de San Pedro de Breña Alta.

El ''modus operandi'' era siempre el mismo, introduciéndose en diferentes viviendas en horas de la madrugada cuando sus moradores descansaban, para robar efectos. Las investigaciones de la Guardia Civil se llevaban a cabo desde el pasado mes de diciembre. En el registro domiciliario del ahora detenido se ha recuperado una cartera sustraída. También se le ha acusado de ser el supuesto autor de la venta de un colgante sustraído.

En el municipio de El Paso, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito de robo con fuerza que se produjo en el mes de diciembre de 2011, cuando sustrajo del interior de un vehículo dos terminales de telefonía móvil que fueron vendidos posteriormente en un establecimiento de compraventa de Los Llanos de Aridane.

HABLABA CON LOS AMIGOS

Para la localización del arrestado se comprobó que el terminal estaba siendo usado en las redes sociales con el pin del terminal telefónico, y que informaba a sus amigos que había cambiado de teléfono. Este hecho determinó su localización a través de los conocidos con los que interactuaba.

Además, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (Patrimonio) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a dos hombres de 29 y 33 años, ambos naturales de Polonia, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cuando fueron sorprendidos en un cajero automático de una entidad bancaria de Tegueste, donde se retiró un dispositivo conocido como el lazo libanés que previamente había adherido a la boca de salida de efectivo del cajero. A estas dos personas se les intervino 120 euros.