Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos, han detenido a M.D.M. de 24 años, como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

La investigación comenzó cuando agentes de la Policía Local de Los Realejos tuvieron noticias de que un joven realizaba tales prácticas ante menores de edad activando el protocolo de actuación con miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras varias pesquisas, se pudo contactar con dos de las víctimas, que eran menores de edad. Al parecer, el joven detenido se sentaba junto a chicas o mujeres jóvenes y aprovechando que la guagua estaba vacío, comenzaba a masturbarse.

Tras varios días de investigación se pudo concretar la identidad del presunto exhibicionista, estableciendo los agentes del Cuerpo Nacional de Policía un dispositivo especial de búsqueda que culminó con su detención el pasado 10 de enero en una de las calles realejeras.

Una vez en la Comisaría, y durante la toma de declaración, M.D.M. reconoció los hechos que en un principio había negado. Punto clave para obtener la confesión por parte de los policías fue el hecho de haber sido grabado con un teléfono móvil por las víctimas mientras realizaba sus prácticas sexuales, prueba que será irrefutable a la hora del juicio. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.