Tala de árboles en mal estado

La empresa que realiza las obras de mejora de la carretera del ha decidido retirar parte de los árboles que se encontraban en los bordes de la recta de Cataño debido a su mal estado. Primeramente, la empresa planteó trasplantarlos a otras zonas más idóneas, pero se trataba de una operación de alto coste que hubiera tenido que asumir el ayuntamiento. Además, informes municipales avalan que los árboles "no hubieran sobrevivido a dicho transplante", afirman desde el consistorio.

adeje

Celebración de San Sebastián

El municipio de Adeje se prepara para celebrar el próximo viernes la festividad de San Sebastián, patrón de los agricultores y ganaderos de la Villa. Por tal motivo, el ayuntamiento ha previsto diversos actos culturales y ya para mañana se ha programado un festival de solistas, así como la actuación de Los Chicos del Sur. También habrá una exposición de fotografías antiguas, cuyas imágenes han sido cedidas por los vecinos. El viernes se realizará la tradicional romería a La Enramada

granadilla de abona

Actividades para los discapacitados

Ofrecer un programa de ocio y tiempo libre a personas con necesidades educativas especiales e integrarlas en las actividades extraescolares, deportivas, culturales y de ocio que se desarrollan en Granadilla de Abona es el objetivo del proyecto "Ocio para todos" que llevará a cabo la Concejalía de Asuntos Sociales, que dirige Ana Esther Flores Ventura. El periodo de inscripción para formar parte de esta iniciativa estará abierto hasta el 27 de enero y deberá formalizarse en cualquiera de las tres oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

santiago del teide

Lucha contra los malos tratos

Técnicos municipales y representantes políticos del Ayuntamiento de Santiago del Teide recibieron una charla sobre violencia de género e igualdad de oportunidades, que fue organizada por la Concejalía de Mujer e Igualdad en colaboración con la Asociación Mercedes Machado dentro de su proyecto "Rigoberta Menchú". En dicha conferencia se analizaron conceptos claves sobre los malos tratos y como atender y actuar para que la víctima de esta situación no se sienta desprotegida ante su agresor.