El grupo municipal socialista de La Orotava pide a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que aclare el futuro del Centro de Ambulatorio de Especialidades (CAE) de La Orotava, ubicado en la calle Cólogan, "ante los insistentes rumores de cierre y posible traslado de las especialidades médicas al Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos".

"Este centro de especialidades no solo no debe desaparecer de La Orotava, sino que se debe potenciar y ampliar", según sentenciaron ayer en rueda de prensa el portavoz de los socialistas villeros, Víctor M. Luis, y el edil José Antonio Mesa.

"Este CAE ha sido y debe seguir siendo un centro de referencia en la atención de nuestros ciudadanos. Nuestro grupo ha presentado reiteradas propuestas, a través de diferentes mociones, para mejorar sus instalaciones y aumentar las especialidades, por lo que seguiremos muy de cerca este asunto", advierten.

"Entendemos que en todos estos años ha existido desinterés por este centro y que los gobiernos de Coalición Canaria, en su dilatada trayectoria al frente del gobierno municipal y autonómico, son los máximos responsables de la situación actual del CAE", destacan los socialistas.

Para el PSC, resultaría inconcebible que los más de 42.000 habitantes de La Orotava se vieran obligados a acudir a municipios con menor población para ser atendidos por especialistas como radiólogos o dermatólogos.

"El traslado de las especialidades del CAE orotavense solo propiciaría más desplazamientos innecesarios, más costes y más incomodidades a los vecinos de La Orotava", advierten desde el PSC orotavense.

El traslado de las especialidades de La Orotava se ha vinculado a la próxima apertura del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, aunque tanto Luis como Mesa consideran que deberían separarse ambas cuestiones, "ya que la apertura del hospital no debería influir en el CAE villero".

"Ni un paso atrás"

"En estas cuestiones básicas no podemos permitir ni un paso atrás", advirtió Luis.

Los socialistas también esperan que el grupo de gobierno de CC en La Orotava "trabaje también en la dirección de evitar el desmantelamiento del CAE".

El ambulatorio de la Villa, situado junto a la Policía Local, oferta en la actualidad especialidades como radiología, dermatología, traumatología, oftalmología o cardiología, entre otras.