Enrique Bunbury actuará el próximo 28 de enero, sábado, en el Palacio de Deportes de Santander, dentro de la gira de su nuevo disco, "Licenciado Cantinas", que comenzó con un concierto en Sevilla el pasado 14 de Enero y que tiene ya planificadas actuaciones en exclusivo en Valencia, Almería, Vigo, Zaragoza, Barcelona, Salamanca y Madrid, además de la capital cántabra.

Totalmente recuperado de una faringitis que le ha obligado a posponer el comienzo de la gira, Bunbury presentará en Santander las canciones que conforman su nuevo disco "Licenciado Cantinas", en el que rescata y versiona canciones latinoamericanas como rancheras, tangos, chacareras y cumbias, y también repasará algunos de los grandes éxitos de su carrera.

El concierto está organizado por la productora cántabra IMAGO y ROCK & CHIKEN con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, y las entradas ya pueden adquirirse en la red Ticketmaster.com.

Este viernes 20 de enero se estrena además el mediometraje "Licenciado Cantinas The Movie". Un film musical dirigido por el algecireño Alexis Morante, basado en el séptimo álbum de Bunbury "Licenciado Cantinas" que salió al mercado el pasado 13 de diciembre, y que está protagonizado por el propio cantante.

El corto será proyectado simultáneamente en Madrid, Barcelona y Zaragoza, y en Cuenca (Ecuador), Nueva York, México, Guatemala y Honduras en torno a la misma hora local, entre las 17 y 20 horas, según se informa en la página web del cantante.

TODOS LOS DISCOS DE BUNBURY EN VINILO

Paralelamente a la gira, se ha preparado el lanzamiento de una caja especial con todos los discos de Bunbury en vinilo, que se edita con un completo libro que analiza estos álbumes escrito por el periodista Juanjo Ordás.

Se trata de los LP ''Radical sonora'' (1997), ''Pequeño'' (1999), ''Flamingos'' (2002), ''El viaje a ninguna parte'' (2004), ''El tiempo de las cerezas'', con Nacho Vegas (2006), ''Hellville de Luxe'' (2008) y ''Las Consecuencias'' (2010). Hasta ahora, solo se habían publicado en vinilo los dos últimos. Los demás son inéditos en este formato.