El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder que aportó un doble-doble para que los Timberwolves de Minnesota remontasen un mal comienzo de partido y ganasen 93-85 a los Pistons de Detroit.

Love consiguió 20 puntos y 17 rebotes para los Timberwolves (6-8) que consiguieron la segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada.

El pívot Anthony Tolliver aportó 11 puntos y realizó una gran defensa en el cuarto periodo sobre el ala-pívot Tayshaun Prince para ser decisivas sus acciones después que los Pistons se quedaron con parcial de 14-29 y 11 tiros de personal fallados.

El escolta Wesley Johnson y el pívot Nicola Pekovic consiguieron 11 puntos cada uno para completar la lista de cuatro jugadores de los Timberwolves que alcanzaron los dobles dígitos y tuvieron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 de triples (8-23).

Mientras que el base novato español Ricky Rubio no tuvo su mejor toque de muñeca al quedarse con sólo nueve puntos después de fallar 1 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples y maquilló la estadística al anotar 7 de 8 tiros de campo.

Pero una vez más, Rubio, que jugó 38 minutos, volvió a ser decisivo en la dirección del equipo y en impulsar la remontada a partir del tercer periodo que los Timberwolves lo comenzaron con parcial de 40-53.

Rubio, que repartió ocho asistencias, capturó ocho rebotes y recuperó seis balones -la mejor marca en lo que va de temporada-, se encargó de anotar dos tiros de personal y dar dos pases para canastas que dejaron a los Timberwolves con racha de 9-0 y parcial de 49-53 para entrar de nuevo en el partido.

Los Pistons también pusieron de su parte para facilitar el triunfo a los Timberwolves al fallar 11 tiros de personal en el cuarto periodo cuando permitieron que con nueve minutos para el final el equipo de Minnesota se pusiese de nuevo por delante en el marcador.

El base puertorriqueño José Juan Barea volvió a la competición tras perderse tres partidos con un esguince en el tobillo izquierdo y jugó 14 minutos para aportar ocho puntos (2-6, 2-4, 2-2) y capturó un rebote para los Timberwolves que ganaron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.

Prince lideró el ataque de los Pistons (3-12) al conseguir 29 puntos, pero solo cuatro en el último periodo, sin que pudiese evitar la novena derrota en los últimos 10 partidos que han disputado.

El pívot Greg Monroe antes de quedar eliminado por seis faltas personales aportó un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes para ser el líder del equipo en esa categoría del juego, aunque los Timberwolves ganaron a los Pistons en el juego bajo los aros con 44 balones capturados por 41.

El alero dominicano Charlie Villanueva se perdió el noveno partido consecutivo con los Pistons al no estar recuperado de una torcedura del tobillo derecho.

Ficha técnica:

93 - Minnesota Timberwolves (17???): Ridnour (7), Rubio (9), Milicic (-), Johnson (11), Love (20) -cinco inicial-, Tolliver (11), Barea (8), Ellington (7), Randolph (1), Pekovic (11) y Williams (8).

85 - Detroit Pistons (20???): Knight (7), Gordon (18), Monroe (13), Prince (29), Wallace (2) -cinco inicial-, Maxiell (4), Wilkins (-), Stuckey (10), Daye (-) y Jerebko (2).

Árbitros: Michael Smith, Eric Lewis y Josh Tiven. Señalaron falta técnica a Barea, de los Timberwolves. Eliminaron por personales a Monroe, de los Pistons.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 15.598 espectadores.