El escolta Joe Johnson superó los problemas encestadores del inicio de partido y se reivindicó al anotar 24 puntos que ayudaron a los Hawks de Atlanta a vencer por 92-89 a los Trail Blazers de Portland.

Con su victoria, la séptima en los últimos 10 partidos, los Hawks (11-4) estrenan el liderato en la División Sureste, después que los Magic de Orlando (10-4) perdiesen en la prórroga 83-5 ante los Spurs de San Antonio.

Los Hawks lograron la cuarta victoria consecutiva desde que perdieron a su pívot estelar el dominicano Al Horford, que el martes fue operado con éxito del desgarro del músculo pectoral del hombro izquierdo que sufrió la pasada semana y que le apartará entre tres y cuatro meses de la competición.

El equipo de Atlanta también mejoró a 7-1 la marca que tienen en los partidos disputados en su campo del Philips Arena.

El ala-pívot Josh Smith se ha crecido en su rendimiento defensivo desde la baja de Horford y aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.

Mientras que el base Jeff Teaque consiguió 13 puntos y repartió cinco asistencias para dirigir el juego de los Hawks, que dominaron bajo los aros al capturar 47 rebotes por 41 de los Trail Blazers.

El escolta reserva Jamal Crawford, exjugador de los Hawks, que volvió a Atlanta por primera vez después de haber firmado como agente libre el pasado año con los Trail Blazers, anotó 22 puntos para ser el líder del equipo de Portland (8-6).

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, y el escolta Wesley Matthews aportó 10 tantos para los Trail Blazers, que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados y tres derrotas han sido fuera de su campo.