Luismi Loro está un paso más cerca. El Elche está a punto de concretar el fichaje que permitirá la salida del mediapunta, Ayer, a la salida del entrenamiento del conjunto franjiverde, el futbolista fuenlabreño no quiso mojarse demasiado: "Ellos son los que tienen que dar el paso", dijo en alusión a los dirigentes de su actual club. "Francisco Martínez (director deportivo del cuadro ilicitano) es el que está llevando el tema y hay que preguntarle a él", respondió ante la insistencia de los periodistas, para añadir que no quería "dar más datos".

Con el acuerdo cerrado con el CD Tenerife, el deseo del jugador es "que todo se resuelva rápido, lo antes posible". Pero esto choca con la velocidad que quiere imprimirle el Elche. Las prioridades están claras y las marca el técnico Pepe Bordalás, que no quiere que se produzca salida alguna antes de que recale en tierras ilicitanas un profesional que ocupa la misma demarcación que Luismi Loro. Él lo entiende y, por eso, prefiere guardar silencio: "No quiero hablar ahora mismo del tema", se empeñaba en repetir a los medios de comunicación.

El Elche, inflexible

El temor del mediapunta fuenlabreño no es otro que el cansancio de su pretendiente. El Tenerife no esperará eternamente, pero es el preferido de Pedro Cordero y hay margen para que Luismi Loro acabe vistiendo la camiseta blanquiazul. Para el Elche es una cuestión casi numérica, puesto que "la plantilla es corta para las exigencias de un equipo que aspira al ascenso a Primera", recuerda el presidente José Sepulcre, "con lo que necesitaríamos un refuerzo para cubrir esa baja".

Pero el mandatario reconoce que esa condición está cerca de producirse. "Estamos cerca de conseguir un jugador y, en cuanto se produzca eso, las circunstancias cambiarían para Luismi", indicó antes de recordar las buenas relaciones que existen también entre su club y el CD Tenerife. "La verdad es que me llevo muy bien con su presidente, Miguel Concepción, y, por supuesto, le deseo lo mejor para esta temporada. Ojalá puedan ascender y estar lo antes posible en Segunda División A", afirmó José Sepulcre.

Respecto al inicio de las negociaciones, no tuvo reparos en reconocer que fue el jugador el que propuso su marcha: "Nos ha planteado la salida del club y nosotros lo hemos entendido", contó, "porque tiene una oferta interesante para él" tanto en lo deportivo como en lo económico. El hecho de que tampoco haya tenido demasiados minutos en lo que va de campaña abre el camino. "Si no va a estar a gusto, no podemos dejarlo que se quede seis meses aquí porque sí", reiteró Sepulcre, "pero debe entender todo el mundo que tampoco podemos mermar el equipo sin pensar".

Las prioridades están claras para las tres partes: primero el fichaje del Elche, luego la desvinculación de Luismi Loro y, por último, su llegada a la Isla. "Esperamos resolverlo cuanto antes", aseguró el presidente de la entidad franjiverde. La llegada del profesional fuenlabreño al Tenerife solo podría torcerse si a su club de procedencia se le ocurriera pedir dinero por su desvinculación.