La prensa británica destaca hoy la nueva derrota de José Mourinho frente al Barcelona en un partido "bronco", el de Copa del Rey que enfrentó anoche al Madrid frente a un Barça muy superior (1-2).

Los diarios del Reino Unido destacan que el héroe del encuentro fue el francés Eric Abidal, que anotó el gol de la victoria en la segunda parte y a quien el diario sensacionalista "The Sun" califica como el jugador "preferido de los aficionados", por haber superado sus recientes problemas de salud.

"El ídolo Eric destroza al Madrid", titula el tabloide, que resalta que Abidal anotó el que ha sido solo su segundo gol durante cinco temporadas con el Barcelona.

Todos los periódicos británicos coinciden en resaltar la amarga derrota de Mourinho, un viejo conocido de la Premier, ya que entrenó al Chelsea y ha confesado varias veces que su intención es volver a dirigir a un equipo inglés en el futuro.

"The Times" titula: "Los hombres de Guardiola permiten que el Real se adelante pero, aún así, ganan" a un "infeliz" Mourinho y señala en la crónica que el defensa madridista Pepe debería haber sido expulsado por pisar la mano de Messi de forma intencionada.

"The Guardian" señala que Abidal le proporcionó a Mourinho "ese sentimiento tan familiar de hundimiento", así como "de derrota e impotencia", y dijo que el entrenador portugués, aunque intentó cambiar de táctica, fue otra vez incapaz de ganar al Barcelona.

El diario "The Independent" también destaca el tanto de Abidal y califica de "bronco" este partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey.