Varios de los atletas más importantes del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica no esperaron mucho para realizar, a las primeras de cambio, las mínima exigidas por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) para ser de la partida el último fin de semana de febrero en el XLVIII Campeonato de España de pista cubierta, que se desarrollará en Sabadell. Las marcas se lograron durante un control de marcas llevado a cabo conjuntamente con el Campeonato de Canarias de pruebas combinadas.

En lanzamientos, los hermanos Millán mostraron sus evidentes progresos tras una pretemporada que, visto lo visto, fue más que satisfactoria para sus intereses. En esta ocasión fue el menor, Joaquín, el que se impuso a su hermano Germán, que se quedó a tres centímetros de éste. Joaquín alcanzó los 18.19 metros, una marca a tener en cuenta a estas alturas de la temporada. Solo Borja Vivas, con 19.04, parece superior a los Millán. La lanzadora del equipo blanquiazul Valentina Marzari también cumplió en suelo sureño, al lograr la mínima sub''23, con 12.16. Estará, por lo tanto, a mediados de febrero en el Nacional de su categoría en Antequera (Málaga).

En la velocidad, los pupilos de Ramón Herrera también completaron un notable papel. El internacional Daniel Molowny marcó 6.93 y certificó su presencia en Sabadell.

En las vallas, gran actuación de Nacho de Esquiroz (8.29) y Jonay Jordán (8.30), consiguiendo ambos la mínima absoluta y posicionándose entre los cinco mejores españoles. Joel Quelute, en el 60 vallas, hizo la mínima sub''23, como Érika Vera en la altura juvenil.