El Obispado de Tenerife y el hotel Nivaria son los candidaturas propuestas por el área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el concejal Yeray Rodríguez, para los Premios Amables del Turismo que anualmente otorga el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Nordeste a aquellas personas y entidades que sobresalieron en 2011 por la promoción turística del municipio.

De esta manera, la candidatura del Obispado de Tenerife está avalada por la estrecha colaboración que esta institución y el Consistorio lagunero han mantenido siempre, fruto de la cual se organizan visitas guiadas por el conjunto histórico de La Laguna, en las que se incluyen los interiores de los templos eclesiásticos.

La otra candidatura propuesta por el Ayuntamiento de La Laguna, el hotel Nivaria, funciona en un edificio del siglo XVI, protegido por su valor patrimonial. Comenzó a funcionar como establecimiento alojativo en 1990, y uno de los rincones fundamentales del acontecer local es su cafetería, que con el paso del tiempo se ha convertido en un espacio de encuentro social y cultural.