El delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO) para los funcionarios del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Ricardo Placeres, hizo público ayer el malestar de los agentes municipales "por los comentarios impropios del alcalde, Antonio González Fortes (Sí se Puede), sobre las recientes bajas médicas de cuatro policías". Para el representante de CCOO, el mandatario "ha devaluado la imagen de la Policía Local dando a entender que podría tratarse de bajas médicas fraudulentas".

Desde CCOO se lamenta que el alcalde, "en lugar de preocuparse por la situación de la seguridad local, se dedique a decir, en tono irónico, incluso en el pleno, que en el cuerpo de la Policía Local se ha producido una epidemia. Comentario impropio de una persona que representa el pueblo y que es la máxima autoridad de la Policía".

"El alcalde debería ser más serio con estas cosas, porque no es propio de su cargo despreciar a la Policía", en opinión de Placeres.

El sindicato también considera "inapropiado e imprudente que Fortes publicara en la red social Facebook, en internet, que había cuatro bajas en la Policía Local y que Buenavista no contaría con servicio de policía durante el fin de semana de Reyes". A juicio de Placeres, esta información "puso en peligro la seguridad local".

Para CCOO, que se produzcan cuatro bajas en un cuerpo formado por solo siete agentes "entra dentro de la normalidad".

"De lo que no habla el alcalde es de que debe a los agentes las horas de 2010 y parte de 2011, o la bolsa de vacaciones de 2011. O de que tiene un furgón en un garaje por no pagar los 6.000 euros que cuesta adaptarlo", critica CCOO.

El alcalde respondió ayer a CCOO que "en la redes sociales solo se informó de que no había agentes suficientes para cubrir el servicio en aquel momento. Y era nuestra responsabilidad advertir de esa circunstancia a la población. Si de siete policías se ponen cuatro de baja de repente, eso puede llamarse epidemia, y no creo que solo lo piense yo".

A su juicio, "las condiciones de la Policía Local han mejorado, ya que ahora, por ejemplo, sí cobran horas extras que realizan".

"Tenemos más efectivos que otros municipios de la comarca y aquí disfrutan de mejores condiciones económicas que otros compañeros de la zona. Por eso no entendemos ese malestar por parte de algunos", recalcó.

"La Policía Local sabe perfectamente lo que se le debe de 2010, de lo que no somos responsables -matizó el alcalde-, y de la parte pequeña que se debe de 2011. Además, tenemos un plan de pagos que algunos agentes han aceptado". Sobre el furgón, indicó que existe una partida para adaptarlo este año.