La AAVV Guacimara ha solicitado a la dirección del IES Las Veredillas y al Ayuntamiento de Santa Cruz un cambio de la parada de la guagua de este centro que asume el transporte escolar a su paso por la Cruz de La Gallega, en el Suroeste, una demanda que basa su argumento principal en la peligrosidad del entorno en donde los niños son dejados por la guagua.

En este sentido, el presidente del colectivo vecinal, Luciano Díaz, explica en un documento enviado a las dos entidades que la parada de la carretera Cruz de La Gallega en su confluencia con las calles La Gallega y Biguipala se traslade a la esquina del parque de Santa Catalina, en la intersección de las calles Gran Duque y Mandrágora. Con ello, explica Díaz, se minimizaría el riesgo que supone que los niños estén expuestos a la congestión del tráfico que por allí se produce con el agravante del tan denunciado tráfico de camiones que por esa vía existe. A ello se le suma, además, la falta de aceras.

Ahora con la solución puesta sobre la mesa, la guagua escolar tendría que entrar o salir por la calle Gran Duque desde la calle Cercado Corazón o viceversa, ya que en la esquina de Santa Catalina se encuentra en mitad del pueblo, con aceras y con pasos de peatones hacia todas las direcciones.