El Ayuntamiento de Santa Cruz se ha comprometido a ceder un local a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (Afate) para atender a las más de 90 personas que hay en lista de espera para participar en los talleres de estimulación cognitiva.

Así lo ha indicado el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, quien durante los próximos días se pondrá en contacto con esta asociación para decidir cuál es el local, de entre los 650 propiedad del Consistorio, que mejor se adapta a las necesidades de Afate.

"Las conversaciones que hemos tenido han sido bastante cordiales y les vamos a ayudar a buscar el local", ha afirmado el concejal, que ha detallado que en concreto se les ofrecerá dos, uno ubicado en Añaza y otro en Ofra.

José Manuel Arocha ha matizado que, aunque la competencia sociosanitaria es del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento ayudará de manera indirecta en facilitarles un local para el desarrollo de su actividad.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife lleva a cabo en la actualidad varios talleres de estimulación cognitiva, en los que participan 63 personas del área metropolitana.