La Guardia Civil ha dejado en libertad este jueves a la madre del niño de dos años que falleció en la madrugada del 17 de enero en el Hospital General Universitario de Albacete y a su pareja, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tanto la mujer como el hombre habían permanecido, hasta el momento, uno detenido en la Comisaría de la Policía Nacional y otro en el cuartel de la Guardia Civil de Albacete.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que estas dos personas no han pasado a disposición judicial, por lo tanto el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de La Roda (Albacete), que se ha hecho caso del cargo, no ha podido decidir sobre su situación procesal.

Por su parte, el alcalde de Tarazona de la Mancha, Juan Vicente Oltra --donde residían los detenidos--, ha asegurado a Europa Press que en estos casos hay que aplicar el sentido de la "prudencia" y de la "cautela".

Este miércoles, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de La Roda (Albacete), que se ha hecho cargo de la investigación en el caso, decretaba el secreto de sumario, que afecta a la totalidad del procedimiento, incluyendo los datos sobre el resultado de la autopsia.

El menor, que según la Policía Local sufrió un accidente el pasado fin de semana al caerse, golpearse en la cabeza y hacerse un hematoma, falleció poco después de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital albaceteño.