El exsenador del PSOE por La Gomera Casimiro Curbelo y su hijo Aday han declinado hoy hacer declaraciones a los medios tras declarar en el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera por el incidente que tuvieron en julio del año pasado en Madrid con la Policía

Curbelo fue detenido, junto con su hijo Aday, el 14 de julio pasado en Madrid por un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras un incidente ocurrido en un local de ocio nocturno de la calle Orense,

El también presidente del Cabildo de La Gomera y secretario general de los socialistas gomeros ha declarado hoy ante el titular del Juzgado de San Sebastián, Álvaro Rodríguez Bernaldo de Quirós, dentro de la causa que se instruye en un juzgado madrileño.

Acompañado de su abogado, Jorge Morales, Casimiro Curbelo llegó a las 8.50 horas a la sede del Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera, donde tuvo que esperar hasta las 9.00 horas, cuando se abrieron las puertas del recinto.

Unos 15 minutos más tarde apareció su hijo Aday, quien también fue acompañado por el abogado Jorge Morales.

El exsenador abandonó el Juzgado en torno a las 12.00 horas, momentos después de que lo hiciera su hijo Aday, sin que ambos hicieran declaraciones a los medios que le esperaban en las puertas del juzgado.

Tras producirse ese incidente, Curbelo negó en rueda de prensa haber agredido a los agentes y denunció que el único "maltratado, agredido y humillado" en este asunto había sido él.

Casimiro Curbelo dimitió de su cargo de senador, del que era electo por La Gomera desde 1996, tras el incidente de Madrid.

Varias agrupaciones locales del PSOE La Gomera intentaron postularle de nuevo como candidato al Senado en la Cámara Alta en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, pero finalmente el PSOE presentó a Gregorio Ramón Medina, que resultó elegido.