Agentes de la Guardia Civil han salvado a un narcotraficante, que cayó al agua y resultó herido cuando intentaba introducir 1.800 kilogramos de hachís en el muelle de Barbate (Cádiz), en una operación que se ha saldado con la detención de nueve personas, dos marroquíes y siete españoles.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas de hoy, cuando los agentes abortaron un alijo de droga que había sido transportada en una embarcación.

Cuando se estaban produciendo las detenciones, uno de los narcotraficantes intentó huir a bordo de la embarcación que habían utilizado para transportar la droga, que fue perseguida por un helicóptero de la Guardia Civil.

La tripulación del helicóptero observó cómo en un momento dado el narcotraficante se arrojó al agua y cómo la embarcación sin control le pasó por encima.

Los agentes rescataron a este individuo, que presentaba graves heridas en ambas piernas, y le practicaron los primeros auxilios tras tomar tierra en una zona de acantilados con muy poca visibilidad y de muy difícil acceso.

Ante la certeza de que una ambulancia tendría muy difícil el acceso a la zona, y en vista de que el herido estaba perdiendo mucha sangre, la tripulación del helicóptero optó por la evacuación urgente de esta persona al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde ingresó en estado grave.

El resto de los detenidos fueron trasladados, junto con los efectos intervenidos, al acuartelamiento de Barbate.