"Es totalmente inadmisible la actitud del grupo de gobierno de Arona con su insistencia de prorrogar el servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en el litoral cuando no solo el informe de Intervención es claro, sino que además existen otros documentos técnicos que también son negativos porque el servicio está caducado", manifiesta el jefe de la oposición en la Casa Consistorial, José Julián Mena.

El portavoz del gobierno y concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, "amparándose en vaguedades, presenta una propuesta que no se sostiene jurídicamente porque no cabe una prórroga cuando un servicio se encuentra vencido, como es el caso del socorrismo", señala el edil socialista.

"Aparte de Intervención, hay departamentos que han emitido dictámenes contrarios a la voluntad expresada por el nacionalista y en los mismos instan al grupo de gobierno a que saque a concurso público dicha concesión administrativa. Además, estiman que dicho servicio municipal podría adjudicarse en cuatro meses para que la empresa ganadora comience con la prestación del socorrismo y asistencia en nuestras playas", manifiesta Mena.

No es "esencial"

"Los informes también desmontan la argumentación del portavoz del gobierno local cuando alude a la necesidad de su prórroga al ser un servicio esencial. Pues bien, los técnicos tampoco avalan esa circunstancia y añaden que no es servicio de obligado cumplimiento", comenta el edil.

El jefe de la oposición pone de relieve que "las autoridades locales siguen amparando decisiones que no se sostienen jurídicamente y gobiernan permanentemente desde la ilegalidad, no atendiendo a los dictámenes de los técnicos del ayuntamiento".

"Los nacionalistas son auténticos maestros para levantar reparos para no actuar sobre lo que dicta y obliga la ley, no importándoles continuar en una peligrosa situación de presunta irregularidad. Por tanto, estamos ante otra imprudencia temeraria del grupo de gobierno", resalta el edil.

"Circunstancias de esta índole ensucian la gestión pública, perjudican la imagen del municipio y enfadan a los que cumplimos y acatamos las leyes. Además, pondrá en riesgo el servicio si al final se confirma la prórroga", expresa Mena, quien destaca que "la acción política que está desarrollando CC mantiene preocupada a la ciudadanía".

"En la Comisión prevista para mañana (por hoy) estaremos muy atentos y pendientes de lo que plantee el gobierno local con el asunto del servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en el litoral porque en función de lo que ellos hagan, nosotros actuaremos responsablemente", expresa Mena.

polémica

El PP también culpa a Sosa

La situación generada por este asunto también preocupa al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arona, Dionisio Rocha, quien cree que el único culpable es el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, por no haber estado más atento para evitar el vencimiento del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio. Además, añade que el edil José Julián Mena "no ha creado ninguna alarma entre la ciudadanía, solo dijo la verdad. La alarma siempre la generan los políticos que no reconozcan sus errores y limitaciones para cumplir con lo que la sociedad demande" en cada momento.