El dueño de origen español de un restaurante ha sido secuestrado en Caracas y se desconoce su paradero desde el pasado fin de semana. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Embajada de España en Caracas, se trata de Juan Cortés, un ciudadano de origen gallego, procedente de la localidad coruñesa de Cambre.

Las mismas fuentes han destacado que en este caso se trabaja "con discreción" y la Embajada española, a través de su consejero de interior, "presta apoyo y ayuda", además de asesorar a la familia.

Las autoridades locales competentes han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Fuentes próximas a la familia han explicado que Juan Cortés, de unos 65 años, se dirigía a trabajar el pasado sábado cuando un coche le cortó el paso y lo introdujeron en el interior.

Por el momento la familia no ha recibido ninguna comunicación por parte de los secuestradores para conocer el paradero de Juan Cortés, que desde los 17 años reside en Venezuela.

Así las cosas, la familia espera que "regrese pronto a casa" y agradece las muestras de apoyo a familiares y amigos. En declaraciones a Europa Press, una familiar próxima ha explicado que por el momento no saben "nada" de él, pero esperan que retorne pronto a su casa y a su negocio, el restaurante Casa Cortés.