Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha querido aclarar que la cuenta bancaria abierta esta semana "no va destinada a pagar" al despacho de abogados que le está llevando la causa, pues éste "se ha ofrecido gratuitamente desde el principio y no ha cobrado ni cobrará nada", ha señalado.

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo ha puesto este jueves de manifiesto que el dinero que se recaude a través de dicha cuenta bancaria va destinado a pagar procuradores y posibles viajes a Estrasburgo, ya que la intención de la familia es "llegar a donde haga falta" para recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial que únicamente condena a Miguel Carcaño.

En este sentido, el padre de la víctima ha querido incidir en el hecho que Montero Aramburu, el despacho de abogados que representa a la familia, "se ofreció desde el principio a llevarnos el asunto de manera gratuita", por lo que "nunca ha cobrado nada y tampoco va a cobrar en el futuro", pues el proceso judicial aún no ha terminado y la familia ha confirmado que recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo.

Asimismo, el padre de la joven, que fue asesinada el 24 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, ha explicado que el dinero que sobre en esta cuenta una vez concluya el proceso judicial "se destinará a ONG''s".

En un comentario publicado en la red social Twitter, Antonio del Castillo ya detalló que el número de la cuenta activada en el BBVA es 0182 6008 65 0201530827 y aclaró que se abre con el objetivo de "sufragar los distintos recursos y tribunales a los que podamos llegar" recurriendo la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En un tuit posterior, el padre de Marta agradeció el "interés" mostrado por los internautas y señaló que el importe de las aportaciones que puedan realizarse no está prefijado. "No hay cantidades determinadas, las aportaciones que cada uno pueda sin más. Gracias", añadió.