El sector crucerista no se resentirá a largo plazo por el accidente en Italia del buque Costa Concordia, según las previsiones del vicepresidente y director general de internacional de la naviera estadounidense, Norwegian Cruise Line, Francis Riley.

En una entrevista concedida a Europa Press, Riley asumió que quizás de manera inmediata en el tiempo el sector podría verse afectado, pero no a largo plazo, ya que el público sabe que los cruceros son "seguros" y que los incidentes "son extremadamente raros". "Creo que el consumidor entiende esto", destacó.

Riley se mostró "cautelosamente optimista" sobre la marcha del negocio pero señaló que el mercado europeo tiene potencial de crecimiento, especialmente España, donde la compañía aumentó un 40% sus pasajeros en 2011.

Esto ha convertido a España en el segundo mercado en Europa para Norwegian tras Reino Unido. Es más, a pesar de la crisis económica y el elevado desempleo, prevé un crecimiento de los pasajeros del 40% para 2012 gracias al posicionamiento del ''Norwegian Epic'', a los itinerarios por las Islas Canarias y a los cruceros del barco ''Norwegian Spirit''.

Este crecimiento es superior al registrado en el resto de Europa, de un 25%, según adelantó Riley, quien se mostró convencido en que el mercado sigue teniendo potencial de crecimiento en el país.

El responsable señaló además que a pesar de la tendencia de reserva en ''last minute'' las familias españolas cada vez más prefieren reservar con anterioridad para asegurarse cabinas y los mejores precios.