El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, señaló durante la presentación de la nueva edición del soporte promocional de las islas, en la Feria de Fitur 2012 que "el destino Islas Canarias adquiere un mayor y mejor protagonismo en la red con la edición de un nuevo folleto".

De esta manera, el Ejecutivo regional explicó en principio se cuenta con una tirada de más de 30.000 folletos en español, inglés, francés y alemán, mientras que los establecimientos participantes ya han pedido unidades adicionales para su uso propio.

Turismo de Canarias ha elaborado así los cuatro folletos específicos de cada uno de los cuatro Clubes de Productos (turismo familiar, de salud y bienestar; de deportes náuticos; y rural, gastronómico, cultural y aventurero), atendiendo la demanda y cuestiones más solicitadas sobre el destino.

Por su parte, los contenidos trabajados íntegramente en Promotur han sido adaptados al público concreto del segmento en cuestión (turismo familiar; de salud y bienestar; de deportes náuticos; o rural, gastronómico, cultural y aventurero). Igualmente, contienen referencia a actividades por islas, consensuadas con los Patronatos y referencia a la oferta adherida (establecimientos que han participado en la financiación).

Este soporte promocional está dirigido al público profesional y cliente final y se usará en las principales ferias nacionales e internaciones, generalistas y específicas de segmentos, así como en jornadas profesionales, fam trips y press trips, o cualquier otra acción promocional que Promotur lidere.

Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó que "además del éxito rotundo de participación que ha sobrepasado nuestras estimaciones iniciales, esta es la primera experiencia de creación de material promocional cofinanciado a nivel autonómico en la que Promotur participa con 51 por ciento del presupuesto y los establecimientos turísticos el 49 por ciento"

Por último, el viceconsejero de Turismo también aplaudió estas nuevas fórmulas de promoción conjunta entre sector público y privado y la buena dirección de las iniciativas tendentes a cofinanciar acciones promocionales segmentadas.