Los principales sindicatos de la planta madrileña de Arcelormittal han protestado hoy frente a las instalaciones que la compañía tiene en el distrito de Villaverde por el cierre de la fábrica que anunció la empresa siderúrgica el pasado miércoles.

Según ha asegurado hoy la delegada sindical de CCOO en la fábrica de Villaverde, Gema Eztala, la planta que Arcelormittal tiene en Madrid es viable, su productividad es una de las más altas del grupo y los costes son menores que los de otras instalaciones.

En un vídeo remitido por el sindicato CCOO, el secretario general de Industria de CCOO en Madrid, Agustín Martín, señaló que el cierre de la fábrica no ningún sentido, al tiempo que agregó que lo que busca la empresa es mejorar sus beneficios sin tener en cuenta la realidad social.

Asimismo, Martín ha advertido que o se tiene en cuenta que mantener la industria es garantizar la recuperación económica en la Comunidad de Madrid o difícilmente se podrán tener una región y un tejido industrial prósperos.

En este sentido, el sindicato CCOO aseguró el jueves que hay alternativas que evitarían el cese de la actividad de la planta, cuyo cierre, advirtió, "pondría en jaque" a la zona en la que está ubicada, muy afectada por la crisis.

El pasado miércoles, Gonzalo Urquijo, miembro de la dirección general del grupo y presidente de ArcelorMittal en España, anunció el cierre de la planta que la compañía tiene en Madrid, una medida que afectará a 285 de las 390 personas a las que emplea y a las que se las intentará recolocar dentro del grupo.