Internacional

Internacional

20/ene/12

CRISIS ITALIA
Roma, EFECOM El Gobierno italiano, presidido por el excomisario europeo de la Competencia Mario Monti, aprobó hoy un decreto ley con liberalizaciones en distintos sectores como el de los transportes o la energía para relanzar la economía de Italia, para la que se pronostica un 2012 y un 2013 en recesión.

AFGANISTÁN ATAQUE EEUU:
Washington, EFE Estados Unidos declinó hoy pronunciarse sobre la posible marcha anticipada de las tropas francesas de Afganistán, tras un ataque en el que murieron al menos cuatro soldados, y reiteró que cualquier decisión "corresponde solamente al Gobierno de Francia".

CRÓNICA CUBA
Madrid, Otr/Press Tras 50 días en huelga de hambre el disidente Wilman Villar, de 31 años, ha fallecido. Según el Directorio Democrático Cubano, Villar ha entregado "su vida por el bien de su patria esclavizada", mientras que su esposa Maritza Pelegrino ha denunciado que las autoridades "lo dejaron morir".

CUBA DISIDENTES
La Habana, EFE La disidencia cubana responsabilizó hoy al Gobierno de la isla de la muerte "evitable" del preso Wilman Villar, de 31 años, que desde hace unos 50 días cumplía una huelga de hambre en protesta por la condena de cárcel que recibió en noviembre por desacato y atentado a la autoridad.

CUBA DISIDENTES
Washington, EFE El Gobierno de Estados Unidos deploró hoy la muerte del disidente cubano Wilman Villar, un "defensor joven y valiente de los derechos humanos en Cuba", según dijo un portavoz del Departamento de Estado.

CUBA DISIDENTES
La Habana, EFE El entierro del preso cubano Wilman Villar, fallecido el jueves por una huelga de hambre que inició en la cárcel, se celebrará hoy en Contramaestre, en el este de Cuba, según fuentes de la disidencia, que denuncian decenas de detenciones en esa zona del país en las últimas horas.

CUBA DISIDENTES
La Habana, EFE El disidente cubano Wilman Villar murió hoy en un hospital de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre que inició en prisión al ser condenado en noviembre a cuatro años de cárcel, informaron fuentes familiares y de la oposición interna.

IRÁN NUCLEAR
París, EFE El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reclamó hoy "un régimen de sanciones más estrictas" contra Irán para que renuncie a su programa nuclear, y consideró que eso es lo único que puede impedir "la guerra" en Oriente Medio y tal vez fuera de esa región.

AFGANISTÁN ATAQUE
París, EFE Francia ha suspendido sus operaciones de formación y ayuda al combate en Afganistán y se plantea la retirada anticipada de sus tropas, después de que un soldado afgano en instrucción asesinara a cuatro militares galos, informó hoy el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

AFGANISTÁN ATAQUE
París, EFE El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció hoy que la formación de militares en Afganistán por agentes franceses queda suspendida, después de que un soldado afgano asesinara a cuatro efectivos franceses, lo que ha hecho que París se plantee una retirada anticipada de sus tropas.

SIRIA REPRESIÓN
El Cairo, EFE Los países árabes se inclinan a favor de prolongar la misión de observadores enviada por la Liga Árabe a Siria y descartan por el momento apoyar una intervención militar extranjera, informaron hoy fuentes de esta organización.

ALEMANIA ESPAÑA
Berlín, EFE La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy su "gran respeto" por las reformas del Gobierno español para atajar la crisis de la deuda y presupuestaria, con motivo de la próxima visita a Berlín del presidente del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy.

JAPÓN
Tokio, EFE Corea del Norte ha liberado y permitido la repatriación de dos japoneses que permanecían detenidos desde marzo del año pasado por supuesto tráfico de drogas y falsificación de divisas, informó hoy una fuente oficial en Tokio.

IRLANDA DEL NORTE
Dublín, EFE La Policía norirlandesa (PSNI) examina hoy la zona afectada anoche por dos explosiones registradas en Derry, al oeste del Ulster, en una acción terrorista posiblemente perpetrada por disidentes del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Lagos, EFE La Policía de Nigeria ha ofrecido una recompensa de 50 millones de nairas (unos 250.000 euros) por la captura de un líder de la secta islámica Boko Haram supuestamente relacionado con los atentados cometidos contra iglesias el pasado Día de Navidad, que dejaron al menos 49 muertos.

Islamabad, EFE Un cooperante alemán y otro italiano fueron secuestrados anoche por un grupo de hombres desconocidos en la ciudad paquistaní oriental de Multán, informaron hoy fuentes policiales y del sector de la ayuda al desarrollo.

REINO UNIDO
Londres, EFE El gobernador de las Malvinas, Nigel Haywood, ha calificado de "error de cálculo" la decisión del Gobierno argentino de dificultar las comunicaciones marítimas de las islas y no cree que esto vaya a cambiar la opinión de los isleños, que quieren mantener sus vínculos con el Reino Unido.

CRISIS ITALIA
Roma, EFECOM El Consejo de Ministros de Italia abordará hoy el decreto ley que contiene medidas para fomentar el crecimiento entre las que se encuentra un paquete de liberalizaciones que ya ha provocado las protestas de los sectores involucrados.

Madrid, EFE El presidente de la organización opositora cubana Unión Liberal Cubana, Antonio Guedes, ha pedido hoy al Gobierno del PP que cumpla su promesa de tener una actitud más enérgica con el régimen cubano castrista, después de haber criticado al anterior Ejecutivo socialista de ser muy complaciente.

Budapest, EFE El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció hoy que renuncia a fusionar el Banco Central con una nueva entidad supervisora y aseguró que el banco emisor seguirá siendo independiente, en lo que supone un paso atrás en la polémica reforma legal que ha sido denunciada por la Unión Europea.

EFE, Washignton El abandono del gobernador de Texas, Rick Perry, y la noticia de que en los caucus (asambleas populares) de Iowa ganó Rick Santorum frente a Mitt Romney, a quien se le adjudicó la victoria inicialmente, revolucionaron ayer la contienda por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos. Romney, exgobernador de Massachusetts, es aún el favorito para ganar las primarias de Carolina del Sur mañana, pero el vuelco de resultados en Iowa a favor de Santorum y el apoyo de Perry a otro de los aspirantes en liza, Newt Gingrich, podrían complicarle el panorama

EEUU
EFE, Washington La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció ayer el cierre de la popular página de descargas MegaUpload por un supuesto delito de piratería informática y la detención de cuatro de sus ejecutivos, entre ellos su fundadora, en Nueva Zelanda.

EFE, Berlín La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han elaborado un plan de seis puntos para hacer frente a la crisis de la eurozona que presentarán al presidente del Consejo de la UE, Herman van Rompuy, con vistas a la cumbre del día 30 en Bruselas.

EFE, Bruselas La UE reservará el fondo de rescate permanente (MEDE) a los países que ratifiquen el pacto fiscal y se comprometan a mantener el equilibrio presupuestario, como quería Alemania, según la última versión del borrador. La entrada en vigor del MEDE está prevista para julio de este año, mientras que la ratificación como condición para cualquier ayuda será aplicable a partir del 1 de marzo de 2013.

ITALIA
EFE, Roma Agentes de la Guardia de Finanzas italiana (Policía fiscal y de fronteras) registraron ayer las oficinas de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) de Milán, en el marco de una investigación que sobre esta agencia realiza la Fiscalía de Trani, sur de Italia. El abogado Giuseppe Fornari, que representa a la agencia estadounidense en Italia, confirmó a los medios locales el registro, precisando que "solo sabía" que se enmarca en las investigaciones que realiza la Fiscalía de Trani

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: