Un cooperante alemán y otro italiano fueron secuestrados anoche por un grupo de hombres desconocidos en la ciudad paquistaní oriental de Multán, informaron hoy fuentes policiales y del sector de la ayuda al desarrollo.

Entre cuatro y cinco hombres encapuchados asaltaron el vehículo en el que se desplazaban los dos europeos a las 20.00 hora local (15.00 GMT), según una fuente policial de Multán consultada por Efe.

El secuestro tuvo lugar en el barrio de Qasim Bela de esta poblada ciudad ubicada en el sur de la provincia oriental de Punyab.

Fuentes de la ayuda al desarrollo en Pakistán consultadas aseguraron que ambos trabajan para una ONG alemana.

Con los de ayer, son ya seis los extranjeros tomados como rehenes desde julio de 2011.

Los otros secuestrados son un contratista estadounidense -cuyo secuestro reivindicó la red terrorista Al Qaeda-, una pareja suiza que los talibanes dicen tener bajo cautiverio y un británico de origen paquistaní.

Aunque en los últimos años el sur de Punyab se ha convertido en una nueva cuna para grupos insurgentes, especialmente de corte sectario, Multán no es a priori una de las zonas más peligrosas de Pakistán.

Fuentes de seguridad consultadas explican que las mafias están recibiendo suculentas cantidades por parte de redes yihadistas y afiliadas a los talibanes o Al Qaeda para que secuestren a extranjeros.