El alcalde de Gáldar (Gran Canaria), Teodoro Sosa (NC), ha pedido hoy al sindicato UGT que "no confunda más a los trabajadores" sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) del Consistorio, porque el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) no lo ha paralizado.

"Es falso que el TSJC haya suspendido el ERE", ha dicho Sosa a Efe, en respuesta las reiteradas afirmaciones de UGT de que el auto que suspendió cautelarmente el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Gáldar deja sin efecto el ERE.

Sosa ha recordado que la Administración que finalmente autoriza el ERE no es el Consistorio, sino la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, y que si los sindicatos quieren impugnarlo, les corresponde hacerlo ante los Juzgados de lo Social.

Esa es una vía diferente a la que se ha abierto en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, al conceder esta la suspensión cautelar del Plan de Ordenación de los Recursos Humanos aprobado con anterioridad por el Ayuntamiento, ha precisado el alcalde.

Respecto a las advertencias que le ha lanzado UGT de que puede estar incurriendo en un delito de prevaricación, Sosa ha defendido la legalidad de las decisiones del Consistorio y ha recordado que ya se ha enfrentado otras veces a denuncias de ese tipo.

"Pleitos tengas y los ganes", ha señalado el regidor municipal, antes de recomendar a UGT que "se documente" antes de hacer afirmaciones como las de que el ERE ha quedado suspendido.