El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha anunciado hoy que reclamará ante el Consejo de Dirección de los Directores Generales de Comercio una partida presupuestaria para paliar los perjuicios ocasionados por la erupción volcánica en El Hierro.

Gustavo Matos ha explicado en un comunicado que en el Consejo de Dirección están representadas todas las comunidades autónomas y que, bajo la titularidad del Ministerio de Economía y Competitividad, es el lugar idóneo para realizar esta demanda.

Al respecto, ha recordado que el pasado año este consejo aportó a la ciudad de Lorca, con el voto a favor de Canarias, una serie de fondos para contribuir a paliar los efectos del terremoto registrado en esta localidad murciana, y es ahora la isla de El Hierro la que se encuentra "en una situación de dificultad".

"Es evidente que en estos momentos El Hierro precisa de la solidaridad de las administraciones y al menos una parte de los fondos que se distribuyen para proyectos específicos deberían ir a la isla, cuyo comercio se ha visto seriamente perjudicado por el fenómeno vulcanológico", ha señalado Matos.