El Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) realizará este próximo lunes, 23 de enero, un corte de suministro programado en la zona sur de la isla que afectará principalmente a los municipios de Pájara y Tuineje, para poder realizar trabajados de mantenimiento y mejora en distintos puntos de la red y en la propia desaladora de Gran Tarajal, destinados a mejorar su funcionamiento.

En un comunicado, el Cabildo explicó que la previsión es que los trabajos se realicen a lo largo de la mañana del lunes, por lo que el restablecimiento del suministro será progresivo durante la tarde, conforme vayan entrando en servicio los distintos tramos.

No obstante, los depósitos de cabecera de cada zona cuentan con reservas suficientes para el suministro normal hasta que se restablezca el servicio.

Por su parte, el corte técnico permitirá realizar varios trabajos durante la jornada del lunes.

Por un lado, se realizarán mejoras en la planta desaladora de Gran Tarajal, se procederá a conectar un nuevo transformador que prestará sus servicios en la planta, y en distintos tramos de la red de distribución de agua se colocarán válvulas de corte y ventosas, para mejorar su eficacia ante posibles averías o roturas que puedan producirse en el futuro