El Caja Laboral visita el domingo al Real Madrid para tratar de volver a ganar de nuevo en una pista donde los vitorianos han sido el último equipo que ha doblegado a los blancos en la fase regular.

El conjunto madridista no pierde en casa desde la temporada 2009-10, es decir, 20 meses sin conocer la derrota en casa en Liga Regular.

Curiosamente el último equipo que logró ganar a domicilio al Real Madrid en la fase regular fue el Baskonia, que se imponía por 74 a 80 en la jornada 32 de aquella temporada.

Para el partido del domingo los vitorianos llegan dispuestos a truncar la racha victoriosa del nuevo Real Madrid de Pablo Laso para tratar de asegurar el liderato y prolongar su espectacular racha de victorias como local, que es ya de 25 partidos ganando de forma consecutiva.

Desde que los baskonistas vencieran hace veinte meses, los siguientes 25 partidos que han jugado los blancos en su pista se han saldado con victoria local. El último conjunto en salir derrotado ha sido el vigente Campeón de Liga, Regal Barcelona, que cayó 78-74.

La pasada temporada, el Real Madrid ganó sus dos enfrentamientos en la Liga Regular al Caja Laboral, y en ambas ocasiones lo hizo por cinco puntos de diferencia.

En el cómputo global de sus precedentes, entre Liga Nacional y ACB, el resultado es de 75 victorias del Real Madrid y 34 triunfos del Baskonia.