> El Mundial de baloncesto de 2014, que se celebrará en España, se presentará oficialmente el próximo jueves (19.00 horas) en el Palacio de Comunicaciones de Madrid.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española de Baloncesto (FEB), organizadora del torneo, serán los encargados de la puesta de largo de la cita mundialista ante más de 500 invitados, representantes de las instituciones políticas y sociales, así como de grandes empresas españolas y mundiales y destacados miembros de la sociedad española.

También estarán los máximos dirigentes de las federaciones de baloncesto nacionales e internacionales, una amplia representación deportiva (jugadores, entrenadores y ex jugadores legendarios) y un elenco de ex internacionales españoles.

En el transcurso del acto se procederá al lanzamiento de la imagen corporativa y el logotipo del Mundial 2014 -una creación de la firma Bassat Ogilvy- y a la presentación de las seis sedes que albergarán el campeonato en septiembre del año 2014: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Granada.

Esta puesta de largo en Madrid significará el arranque de un ambicioso programa de promoción del campeonato en particular y del baloncesto en general y los valores sociales a él asociados, que se desarrollará a través múltiples acciones a lo largo de los próximos dos años y medio y en los cinco continentes.