El culebrón de Luismi Loro puede vivir hoy su último capítulo. El final feliz será un hecho en cuanto regrese a Elche el presidente de su club, José Sepulcre, y firme el acuerdo definitivo para la salida del jugador. Uno de los impedimentos para que esta operación quedara certificada tiene que ver con la ausencia del mandatario, que se encontraba de viaje de negocios en Polonia. Así lo reconoce el director deportivo franjiverde: "Es una de las cosas que ha retrasado el asunto", dijo.

Francisco Martínez admite que el resto tiene que ver con ese fichaje del que está pendiente el conjunto ilicitano para contentar a su entrenador José Bordalás. "Está claro que estamos pendientes de esa incorporación porque estamos en plena competición y la Liga es muy larga", comentó el responsable del área deportiva del Elche antes de agregar que su intención es "evitar que la plantilla se quede corta para las enormes exigencias que tenemos en la pelea por el ascenso a Primera". Por esta razón, apela al "sentido de club" para explicar el retraso en permitir la marcha del mediapunta.

"Hay buena predisposición entre todas las partes y creo que no habrá dificultades de última hora", vaticina Martínez antes de reconocer que ya el acuerdo con Luismi Loro "es total". El que será tercer refuerzo blanquiazul saldrá sin obstáculos que salvar de la entidad alicantina, ya que el director deportivo afirma que "no le hemos pedido nada". Por tanto, no deberá renunciar a cantidad pendiente alguna. O, por lo menos, eso defienden las partes. En este sentido, también dejó claro que al Tenerife no se le ha exigido una contraprestación. "Entendemos la postura del futbolista y la de ellos, pero también deben entender la nuestra", explicó, "porque solo estamos defendiendo los intereses del Elche CF".

Cuestionado por el momento exacto en el que se producirá la desvinculación del mediapunta natural de Fuenlabrada del Elche, Francisco Martínez no desmintió que pudiera producirse "mañana mismo" (en alusión a hoy), aunque puso una última condición: "siempre que vaya todo según lo previsto y se puedan dar las circunstancias que todos esperamos para encontrar una salida".

De esta forma, se pondría punto y final a una operación que lleva una semana en marcha. Pedro Cordero logró un rápido acuerdo con el jugador, al que ofreció unas cantidades irrechazables en Segunda B (80.000 euros por lo que resta de temporada). Entonces, Luismi Loro comunicó al Elche que pretendía abandonar el equipo ante la falta de oportunidades y la interesante propuesta blanquiazul. Ahí se atascó la operación, ya que el técnico franjiverde se negó a aceptar la salida de su futbolista hasta que tuviera un sustituto y le había mantenido entrenándose... hasta hoy.