Casi cuatro meses han pasado de la última vez que Antonio Calderón dio a Abel Suárez una oportunidad. Desde aquella derrota ante el Getafe B (1-0), la primera del curso, el canterano pasó de ser titular a ni siquiera ir convocado. Su caso es prácticamente igual a los de Rubén Rosquete, Germán o Ayoze. La ventaja del majorero es que su ficha le ha permitido participar con el Tenerife B en todo este tiempo, con lo cual no puede decir que haya estado en el dique seco. Debido a la falta de oportunidades ha entrado en la lista de posibles bajas en el mercado de invierno -el Vecindario y algún que otro club de Segunda B se interesaron por él-. Hasta ayer Abel era protagonista por la posibilidad de que abandonara el club o de que le propusieran una ficha sub'' 23 con el primer equipo. De ahí la sorpresa que causó que Antonio Calderón lo incluyera en el teórico once titular con el que probó en el habitual partidillo de los jueves, celebrado ayer en el Heliodoro.

Un único cambio.- El técnico eligió al majorero para suplir al sancionado Marcos Rodríguez -acumulación de amonestaciones-, siendo éste el único cambio que introdujo con respecto al equipo que puso el domingo pasado en Vecindario. Así, mantuvo a David Medina en el lateral diestro y a Pablo Sicilia en el centro de la zaga; Raúl Llorente y Tarantino completaron esa línea. El centro del campo lo formó Abel y Kitoko; Tacón actuó en la banda izquierda, Chechu en la derecha, Víctor en la mediapunta y Kiko Ratón fue la referencia arriba. El susto de la sesión lo protagonizó Aragoneses, que se retiró por precaución por unas molestias en el abductor -lo sustituyó Razak-, aunque se espera que se recupere para el domingo.

Como tiene por costumbre, el técnico introdujo tres cambios en el descanso, con los que retocó todas las líneas. Sacó a Kitoko, Tacón y Kiko del equipo titular e introdujo a Perona, Aridane y Nico. El grancanario se situó en punta, el murciano, por detrás de él; Jorge volvió a hacer de extremo diestro y Bravo pasó a la izquierda. Además, junto al canterano se colocó David Medina y Chechu acabó jugando de lateral.

Abel.- El mediocentro confesó que no esperaba ser el principal candidato a ocupar la vacante que deja Marcos. "He trabajado durante muchas semanas y estoy muy contento", afirmó tras el ensayo. Además, reconoció que en las primeras oportunidades que le dio Calderón su físico le jugó malas pasadas. "No esperaba estar en el once tan temprano y aguantaba poco. Pero ahora estoy bastante preparado para soportar los 90 minutos", puntualizó. Además, recalcó que su intención es convencer al técnico para tener continuidad.

Por último, aclaró que se ha mantenido "al margen de los rumores" sobre su futuro y que, en todo caso, nunca ha tenido la intención de abandonar el Tenerife: "Siempre he dicho que estoy muy feliz aquí", apostilló. Eso sí, su deseo es jugar: "Si no voy a estar convocado con frecuencia, prefiero seguir teniendo ficha con el B. Estoy tranquilo. Se que el club hará lo mejor para mi progresión", comentó con respecto a la posibilidad de que el club pretenda convertirlo en jugador del primer equipo a todos los efectos.