ESE DEBE SER el primer objetivo marcado para esta noche por el Iberostar Canarias; sumar una nueva victoria. Enfrente estará el colista de la competición. Un equipo con enormes dificultades para obtener triunfos debido a la diferencia sustancial de potencial con relación a un gran número de plantillas en la misma Liga. Conjunto muy joven, que en su haber tiene el estar mejorando los números que presentaba en las primeras jornadas. De hecho, ha conseguido dos victorias en los últimos cinco compromisos.

Todo lo que no sea ganar sería una auténtica sorpresa que nadie espera. Sin em-bargo, Alejandro Martínez se ha dado prisa en manifestar la preocupación que supone un enfrentamiento, a priori, sencillo que traicione la concentración de sus jugadores.

El grupo se apresta a vivir un final de temporada como si de una carrera de fondo se tratase. Por tanto, la de hoy es una oportunidad para seguir sumando y dejar atrás una nueva jornada. Leer la clasificación, para sentenciar un resultado, no es un buen ejercicio.

Por su parte el UB La Pal-ma quiere seguir en los puestos altos de la clasificación y, para ello, a pesar de las bajas, tratará de doblegar al Breogán de Lugo. La pasada jornada, aún con la derrota, el grupo mostró mucha competitividad que casi les da para ganar. Su nivel de exigencia, en esta segunda vuelta, es el que ellos mismos se han marcado con su excelente rendimiento en la primera mitad de la Liga. Siguen teniendo la tranquilidad de que casi nadie les nombra como perseguidor del líder.

Menorca, Melilla, Lleida, Navarra... son plantillas que están por detrás en la clasificación, a las que se les supone que deben terminar adelantando a los palmeros. Las jornadas pasan y los de Carlos Frade continúan arriba. Ya no es casualidad.