El Punta Brava podría matar dos pájaros de un tiro esta noche si logra el triunfo ante el Tegueste Mercatenerife, en el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz, a partir de las 19:30 horas. La luchada se enmarca dentro de la duodécima jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Los portuenses, colíderes de la competición, se miden al quinto clasificado, con el objetivo, primero, de lograr tres puntos que le consoliden en su privilegiada posición y, segundo, alejar a los teguesteros de los puestos altos de la clasificación, descartando a un rival directo.

El mandador Ignacio Ramos podrá contar con la totalidad de su plantel, todo lo contrario que Toni Frías, que a la ausencia por sanción de José María Gutiérrez, tendrá que sumar la baja por lesión del destacado C Juan Eduardo González.

En Los Campitos.- Por su parte, el Cepsa Lumican Campitos recibe la visita del Tijarafe Lavandería Mara, en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos, a partir de las 19:30 horas. Un compromiso complejo para los santaursuleros, que no pueden permitirse perder más puntos. Además, tendrán enfrente a un conjunto capitalino que no ha perdido en las cuatro últimas jornadas, por lo que afronta el choque con la moral muy alta.

En el Valle de San Lorenzo.- Por último, un Promogade Chijafe que está lanzado se enfrenta al Benchomo, de El Escobonal, en el terrero de Valle de San Lorenzo, a partir de las 19:30 horas. El cuadro de Chevo Ledesma parece haber encontrado el estado de forma óptimo y lleva dos triunfos consecutivos ante Tijarafe y Brisas del Teide Centro Óptica La Cuesta. La principal novedad de los chimajeros es la vuelta de su puntal B Óliver Gil, que se encuentra plenamente restablecido de su lesión en el bícep.

Liga Interinsular.- La Federación de Lucha Canaria anunció ayer, en un comunicado oficial, que la primera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias, que disputan equipos de Gran Canaria y de La Palma, prevista para este fin de semana, no podrá llevarse a cabo por los problemas de los equipos en la gestión de los billetes de avión para sus respectivos desplazamientos. De esta forma, el ente federativo regional decidió aplazarla para próximas fechas.