Concepción Escatllar, del equipo de salvamento y socorrismo del RCNT, además de entrenadora de natación en la entidad, recibirá la insignia del COE (Comité Olímpico Español) por su trayectoria deportiva. La distinción le será entregada coincidiendo con la disputa en Tenerife del Nacional de Salvamento y Socorrismo de Invierno, el mes de marzo, del 9 al 11. El certamen será en la Acidalio Lorenzo de Santa Cruz.

Concepción Escatllar no oculta que "fue una sorpresa la comunicación. Da la circunstancia de que José Miguel Rodríguez, el director técnico de la sección de natación, leyó la carta del COE durante un entrenamiento delante de deportistas y técnicos. "Resultó emocionante", manifestó.

Concepción lleva nadando desde los 13 años. "Empecé en el Náutico, junto a mis hermanos. La verdad es que se me daba bien, pues rápidamente logré mínimas para competir en los Nacionales absolutos. Siempre le puse muchas ganas. Entre una cosa y otra, llevo más de 20 años metida en la piscina. Si quieres tener resultados en el salvamento debes dominar la natación", dijo.