El nuevo Audi Q3 ha sido designado como Mejor Coche de Canarias 2012, al ser el vehículo más votado por los 13 miembros del jurado, compuesto por especialistas del motor de Canarias y que representan a sus respectivos medios de comunicación, siendo éstos miembros de las asociaciones deportivas de Las Palmas y Tenerife, respectivamente.

El premio que acredita al Audi Q3 como ganador de la VII Edición del galardón será entregado durante el mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

El galardón, que emula a una rueda en movimiento, está realizado en bronce. El trofeo lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias Fredica, que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

Los coches ganadores de las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto, Peugeot 207, Kia Cee''d, Volkswagen Scirocco, Opel Astra y Nissan Juke.

El recuento de votos y el acta correspondiente se llevó a cabo, el pasado lunes, en la sede oficial de Fredica en Las Palmas de Gran Canaria, actuando como presidente del jurado Norberto Chijeb (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife); como vicepresidente, José Manuel Suárez (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas), y como coordinador del galardón Juan González, redactor del motor de La Provincia/Diario de Las Palmas, en presencia de Rafael Pombriego, presidente de Fredica, que actuó como secretario en el recuento de los votos.

El galardón de Mejor Coche de Canarias tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del Archipiélago, valorándose los capítulos de seguridad activa y pasiva, acabados, estética, confort, equipamiento, tecnología, valores ecológicos, innovación, costes de mantenimiento, relación calidad/precio y la calidad del servicio de atención al cliente y postventa que ofrece el importador o concesionario de la marca en el Archipiélago.

Tras el Audi Q3 se situaron el nuevo Toyota Yaris NG y el Peugeot 508, segundo y tercero respectivamente.