El francés Sébastien Loeb (Ci-troën) es líder del Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, seguido del español Dani Sordo (Mini), que recuperó el segundo puesto al superar al noruego Petter Solberg (Ford) en el último tramo del día.

Loeb está siendo el más rápido sobre el asfalto del primer rally del año. Ayer marcó el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados, y solo se vio superado en uno, el quinto, en donde Sordo lo aventajó en dos décimas.

Y ni siquiera Sordo y Solberg, que pugnan por el segundo lugar del podio, están consiguiendo reducir la distancia, por lo que Loeb aumentó en más de medio minuto la diferencia que le separa de ambos perseguidores.

En cuarta posición está el finés Mikko Hirvonen, el subcampeón del mundo de los tres últimos años y nuevo fichaje del equipo Citroën. Fue capaz de superar al ruso Evgeny Novikov (Ford) y al francés Sébastien Ogier (Skoda), pero en ningún momento se inmiscuyó en la batalla por el podio, ni estuvo entre los mejores en los tramos. De hecho, Ogier tuvo que abandonar. Una lástima, ya que estaba corriendo con un vehículo de inferior categoría a los WRC. En el último tramo una salida de pista le impidió continuar.

Si en la primera jornada Loeb se vio penalizado por sus propios neumáticos, ayer "voló" sobre las carreteras del mítico rally, sin mayores problemas en su vehículo. Supo arriesgar y "adivinar" dónde se encontraban las sorpresas que el Montecarlo siempre guarda para sus participantes en forma de humedades y placas de hielo.

Aunque no lo tiene todo hecho, faltan tres días, y en el automovilismo siempre puede llegar una avería o un fallo de pilotaje, por lo que debe mantener la concentración hasta el final.

Lo realmente interesante de la prueba está detrás, en la pelea que Sordo y Solberg están teniendo. El español comenzó ayer por delante del noruego con solo un segundo de renta.

Hoy se disputará la tercera jornada de competición, que contará con un total de 542 km de los que 77,30 serán cronometrados.