El delantero Rodolfo Bodipo confía en que el Deportivo de la Coruña logre este año el ascenso a Primera División y en poder triunfar con Guinea Ecuatorial en la Copa África, según afirma en una entrevista con Efe.

El atacante, convocado por Guinea Ecuatorial para disputar el torneo, organizado al alimón por ese país y el vecino Gabón, tiene toda su atención puesta en el campeonato, si bien no se olvida del Dépor.

Bodipo considera al equipo gallego "uno de los grandes de España", aunque actualmente "esté luchando por clasificarse" para regresar a la Primera División.

El jugador es optimista y cree que "hay muchas posibilidades de acceder a la Primera División respecto a la situación actual del equipo en la segunda división", donde el Dépor es el actual líder.

A un día de que se inaugure la Copa África con el partido que enfrentará a Guinea Ecuatorial y Libia en la ciudad de guineoecuatoriana de Bata, Bodipo dice que está preparado para saltar al campo y dar lo mejor de sí.

"Estamos listos. Es un partido muy importante para mí y, sobre todo, para el pueblo ecuatoguineano. Necesitamos su apoyo para poder lograr victorias", subrayó el ariete.

"El partido de la apertura de la Copa de África contra Libia -señaló- es el partido más importante de la historia futbolística de Guinea Ecuatorial".

"Ahora -continuó- se trata de defender la bandera y el escudo del país luchando para poder disfrutar al final de todo. Mi deseo es que pueda marcar un gol por el placer del pueblo ecuatoguineano".

Para "Bodigol", como se le conoce popularmente, el torneo es "una manera de mostrar, tanto a África como al mundo, que Guinea tiene mucho que ofrecer. Que el mundo entero se dé cuenta del crecimiento de Guinea Ecuatorial".

Asimismo, el deportista habla sobre el técnico del Zalang (apodo de la selección ecuatoguineana, que significa "El trueno" en lengua fang), el brasileño Gilson Paulo, que dirige el combinado desde el pasado 6 de enero tras la dimisión del francés Henri Michel.

Bodipo admite que Paulo "ha tenido muy poco tiempo para formar un equipo", pero insiste en que ahora toca "defender la bandera y el escudo del país".

El delantero también expresa su interés por la lucha que mantienen Real Madrid y Barcelona en la Liga Española y, a la hora de apostar por un posible campeón, confiesa que "es difícil hacer un pronóstico".

"Ahora mismo -concluye-, el Madrid tiene toda la ventaja, pero si se duerme, el Barça va a ganar de nuevo la liga".

La Copa África, que reúne a dieciséis equipos del continente (con favoritos como Costa de Marfil y Ghana), se disputará hasta el próximo 12 de febrero, día en que se jugará la final en Libreville, capital de Gabón.