Gestur Tenerife ha convocado el procedimiento de adjudicación para la para la contratación de las obras del Centro de Interpretación de la Sal en Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, por un importe de licitación de 714.780 euros, en una primera fase de un proyecto más ambicioso valorado en unos seis millones.

Las empresas interesadas tienen un mes de plazo para presentar sus ofertas, con un plazo de ejecución de las obras de seis meses. Se tendrá en cuenta sobre todo la oferta económica, valorando además el plan de obras.

El proyecto consistirá en la recuperación de un conjunto de construcciones de estilo renacentista, destinadas a la producción de sal marina, actualmente en desuso y en estado de ruina, pero que conserva todos sus elementos: el molino de extracción de agua, sistema de conducciones y cocederos, entre otros, todo ello de especial interés por sus trazas y por la tipología formal y constructiva que desarrolla.

Además, la zona en la que se ubican los restos de la edificación de extracción del agua está configurada por multitud de pequeñas terrazas naturales y zonas de paseo, muy transitadas actualmente por los turistas y contenida "entre dos profundas y estrechas calas de gran espectacularidad y belleza, según se advierte en el proyecto, que califica el lugar como "un hito de atracción difícil de encontrar en otras Islas".