El Papa Benedicto XVI aprobará este viernes las celebraciones del Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que marcan este itinerario de iniciación cristiana, durante la audiencia en la que recibirá a más de 7.000 miembros del movimiento.

Esta aprobación, que finaliza tras quince años de estudio por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, concluye el recorrido para la aprobación del Camino Neocatecumenal.

En 2008, la Santa Sede aprobó la versión final de los estatutos y en 2011 la doctrina contenida en los trece volúmenes del Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal.

Además, el Papa enviará a más de 50 familias numerosas del Camino Neocatecumenal a diferentes países de Europa, América y África, que se trasladarán junto a un sacerdote a vivir a una zona descristianizada o donde el Evangelio nunca se ha anunciado.

De esta forma, el Pontífice pondrá en marcha 18 nuevas ''missio ad gentes'' en todo el mundo: 13 en Europa (Albi, Niza, Bayona, Toulone, Estrasburgo, Lyon, Bélgica, Marsella, Liubliana, Eslovenia, Sarajevo, Bosnia, Tallin, Estonia, Viena, Manchester); cuatro en América (tres en Boston y una en Venezuela); y una en África en Libreville, Gabón.

Además, serán enviadas otras familias para la ''missio ad gentes'' ya formadas entre los aborígenes de Australia, a Papúa Nueva Guinea y Ucrania. Cada una de estas misiones estará formada por tres o cuatro familias numerosas y se suman a otras 40 ya enviadas en todo el mundo por Benedicto XVI.