El Cabildo de Tenerife invertirá 20 millones de euros a lo largo de cinco años para desarrollar dos parques científicos y tecnológicos de la isla, ubicados en La Higuerita (La Laguna) y Granadilla.

Este dinero, que sale de las arcas propias de la Corporación insular, empezará a inyectarse a partir de 2014, fecha a partir de la cual el Cabildo dará cuatro millones de euros anuales a la sociedad Parques Tecnológicos de Tenerife (PTT), ha detallado hoy el consejero insular de Innovación, Antonio García.

El objetivo de esta inversión, ha asegurado, es que PTT tenga los fondos necesarios para afrontar el futuro parque tecnológico de Granadilla y para construir las instalaciones del parque de La Higuerita, próximo al campus universitario de Guajara.

"Como ahora tenemos las necesidades económicas cubiertas y para no meterle más peso financiero al Cabildo no empezaremos hasta 2014", ha indicado el consejero, que también se ha referido al parque tecnológico de Cuevas Blancas, en el que se invertirán 15 millones de euros.

Actualmente la sociedad de PTT tiene 20 millones de euros en su cuenta, 10 de capital propio y los otros 10 corresponden a un préstamo que el Gobierno central hizo a la Agencia Canaria de Innovación y Sociedad de la Información, ha añadido.

El consejero también ha informado de que, con el fin de aumentar la financiación, el Cabildo de Tenerife firmará una unión temporal de empresas (UTE) con el Gobierno de Canarias para que este último aporte otros 10 millones de euros.