- Viernes, 20 de enero de 2012
El SNS gastó en 2011 más de 11.000 millones de euros en medicamentos, un 8,7% menos que el año anterior Edición digital 16:51
Madrid, Europa Press El gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) en 2011 a través de receta oficial fue de 11.136.386.997 euros, lo que supone una caída del 8,78 por ciento con respecto al año anterior, según los datos remitidos por las comunidades al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
FISCALIDAD CANARIA
Gobierno, sindicatos y empresarios pactan un calendario para reformar el REF Edición digital 16:50
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El Gobierno canario ha acordado hoy con las dos patronales y los sindicatos UGT y CCOO un calendario negociador para consensuar en tres meses la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF), en un proceso que incluye la participación ciudadana por ser "la ley más importante de Canarias".
TASAS AÉREAS
Rivero espera respaldo social para la demanda de mantener las tasas aéreas Edición digital 16:17
Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha confiado hoy en que haya "respaldo social" a la demanda "estratégica" de que se mantengan las bonificaciones de las tasas aéreas y se ha preguntado: "¿para qué tocar aquellas cosas que están funcionando bien y no cuestan nada?".
PARTIDOS PSOE
Rivero, convencido de que el congreso del PSOE no afectará al pacto con CC Edición digital 16:16
Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha mostrado hoy "absolutamente convencido" de que cualquiera que sea el resultado del congreso del PSOE no va a afectar a la estabilidad de las instituciones que en las islas son gobernadas por nacionalistas y socialistas.
PARTIDOS PSOE
L.Aguilar pide marcar diferencias al gobernar, porque Rivero no es socialista Edición digital 16:07
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha pedido hoy a su partido, el PSC-PSOE, que tenga "ambición de ser primera fuerza" en Canarias y llegar a presidir la comunidad autónoma y que, entretanto, gobierne "marcando la diferencia" con sus socios de CC, "porque Paulino Rivero no es un socialista".
La energía renovable es "absolutamente competitiva" en Canarias, dice ACER Edición digital 10:59
Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER), Enrique Rodríguez, ha afirmado hoy que la energía renovable en Canarias es "absolutamente" competitiva en precio, por lo que "no tiene sentido" cuestionar su implantación en el archipiélago.
El gato asilvestrado, un serio peligro de las especies endémicas de Canarias Edición digital 10:35
Isidro Quintana, Las Palmas de Gran Canaria, EFE Los gatos asilvestrados se han convertido en un serio peligro para los vertebrados endémicos de Canarias, como los lagartos gigantes de Canarias, la tarabilla de Fuerteventura o el pinzón azul de Gran Canaria, especies únicas en la fauna española.
La viceconsejera canaria de Industria ofrece una conferencia sobre el cambio de modelo energético Edición digital 08:33
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, impartirá este viernes la conferencia 'Dimensión social, industrial y económica de la planificación energética en Canarias' organizada por el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canarias en donde expondrá las repercusiones que para el archipiélago supondrá el cambio de modelo energético.
C. A., S/C de Tenerife El salón de actos del Tenerife Espacio de las Artes tardó en llenarse, pero se llenó. Eso sí, la asistencia estaba entregada por completo a las palabras de su líder, que en un guiño al otro sector del partido se esforzó por demostrar que es crítico y autocrítico con la gestión del PSOE ante la crisis, si bien luego matizó el alcance de sus reflexiones. "Sé que algunas cosas las hice mal", llegó a admitir.
LAS PALMAS
EL DÍA, S/C de Tenerife El Aula de Idiomas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre hasta el 8 de febrero la matrícula para cursos que se impartirán durante el segundo cuatrimestre, del 13 de febrero al 16 de mayo.
CEP
EL DÍA, S/C de Tenerife La Confederación Española de Policía (CEP) solicitó ayer que se anulase la denuncia "in situ" que realizan algunos agentes de la Policía Nacional en algunos centros comerciales de la capital tinerfeña.
G. MAESTRE, S/C de Tenerife Luz Marina Lo Cascio ya no puede más. Lleva desde el año 2006 esperando que el Hospital Universitario de Canarias (HUC) se pronuncie sobre la reclamación que presentó tras el fallecimiento de su bebé a las pocas horas de nacer por falta de oxígeno.
LA CANDELARIA
Encuentro de expertos en melanomas malignos Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife La Unidad Multidisciplinaria del Melanoma del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), organiza hoy un encuentro de carácter bianual que reúne a los especialistas en el diagnóstico y tratamiento del melanoma maligno con el objeto de actualizar conocimientos y analizar los últimos avances en torno a esta enfermedad.
EL DÍA, S/C de Tenerife El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado la bienvenida a los alumnos que cursan sexto de Medicina en la Facultad de La Laguna (ULL) y que rotarán por distintos servicios del centro hospitalario para ampliar sus conocimientos y realizar prácticas clínicas, como última etapa de su formación previa a convertirse en médico.
SANIDAD
G.M., Tenerife La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunicó ayer a las distintas formaciones sindicales con representación en el área de que la Mesa Sectorial finalmente se celebrará el 27 de enero, es decir, el próximo viernes. La convocatoria la esperaban los sindicatos como agua de mayo, puesto que hasta que dicha mesa no se reúna no es posible establecer qué nuevo sistema de trabajo será necesario después del aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas a la semana.
C. ACOSTA, S/C de Tenerife El aspirante a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer buscó apoyos en la capital tinerfeña primero en un encuentro con alcaldes de su formación y los comités de Tenerife, El Hierro y La Gomera, y luego con los militantes. A diferencia de la última vez que visitó la Isla -entonces para pedir el voto en la carrera electoral a la Presidencia nacional-, esta vez se mostró más cercano y dedicó más tiempo a hablar de Canarias y sus problemas.
JORNADAS
EL DÍA, S/C de Tenerife Tenerife acogerá los próximos días 26 y 27 de enero de las I Jornadas de Contratación Pública a la luz del Nuevo Texto refundido, el primer foro de reflexión que se producirá en España entre expertos tras su aprobación.
SONNIA CHINEA, Tenerife El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, atenderá la demanda de estudiar la reforma del sistema de financiación autonómica, a petición del Gobierno de Canarias, solicitud que ha sido incluso secundada por otras comunidades autónomas, según informó en el día de ayer Martín Marrero, portavoz del Consejo de Gobierno.
EL DÍA, S/C de Tenerife Adolfo Luzardo Cabrera, estudiante del grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha puesto en marcha una plataforma digital para compartir apuntes, exámenes, documentos, así como opiniones y recomendaciones entre los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica de la institución académica.
M.G., S/C de Tenerife La Consejería de Educación del Gobierno canario mantiene su intención de convocar oposiciones en la Enseñanza Secundaria durante este año pese al reducido número de plazas -78- que las normas -fundamentalmente el Real Decreto Ley de Medidas urgentes aprobado por el Consejo de Ministros- le permiten habilitar
EUROPA
Las becas de movilidad benefician a 47 alumnos más Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife La Consejería de Educación del Gobierno regional concede este curso un total de 931 becas para cursar estudios en universidades de la Unión Europea y países asociados, 47 más que el ejercicio pasado. Estas ayudas suman 995.994 euros de presupuesto.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD
eldia.es Dirección web de la noticia:
